La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, dirigida por Poli Suárez, invertirá un millón de euros en el reacondicionamiento y mejora de dos centros educativos públicos del municipio grancanario de Firgas. En concreto, se acometerá la mejora de las instalaciones y el acondicionamiento general del CEIP Villa de Firgas, con una inversión de 148.633,86 euros y 591.717,70 euros respectivamente; y una intervención para el desmontaje y sustitución de las cubiertas del pabellón del IES Villa de Firgas, con un presupuesto de 212.492,83 euros.
El consejero y parte de su equipo visitó en la mañana de este jueves el municipio firguense, donde mantuvo un encuentro con su alcalde, Alexis Henríquez, y ediles de diferentes áreas, para abordar las necesidades en materia educativa y deportiva de esta localidad del norte de la isla de Gran Canaria. Posteriormente, se desplazaron a las instalaciones del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Villa de Firgas y el Instituto de Educación Secundaria (IES) Villa de Firgas, para conocer el funcionamiento y estado de sendos centros, donde se acometerán las actuaciones anunciadas.
Poli Suárez, quien reafirmó el compromiso de la Consejería por “trabajar de la mano de este municipio para estudiar las necesidades educativas y mejorar sus infraestructuras”, anunció asimismo la creación para el próximo curso en el CEIP Villa de Firgas de un aula del primer ciclo de Educación Infantil y Primaria para alumnado de 1 a 2 años que, sumada a la que ya está operativa en este mismo centro desde septiembre del año pasado, de 2 a 3 años, supone “un necesario incremento de plazas que nos permitirá atender la demanda de las familias de la zona”, alcanzando así una treintena de alumnos.
Por su parte, el máximo edil de la Villa de Firgas, Alexis Henríquez manifestó su satisfacción por poder contar en el municipio “con una nueva aula, para el alumnado de 1 a 2 años, ya que actualmente hay pocos centros en Canarias con ella”, al tiempo que agradeció la visita de Poli Suárez para conocer de primera mano las necesidades de mejora y acondicionamiento que, en materia de infraestructuras, tienen en dos de los centros públicos del municipio, el CEIP Villa de Firgas y el IES Villa de Firgas.
Con esta visita, la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes continúa fortaleciendo su colaboración con los municipios para dar respuesta a las demandas reales del entorno escolar. La apuesta por la escolarización temprana y la mejora de las infraestructuras reflejan una estrategia decidida por garantizar entornos educativos seguros, inclusivos y adaptados a las necesidades del alumnado desde sus primeras etapas.
ACFI PRESS