El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se pronunció sobre la reciente dimisión del presidente de la Generalitat Valenciana durante unas declaraciones públicas, subrayando la complejidad del momento político y la necesidad de actuar con responsabilidad institucional.
Clavijo, quien asistió al funeral de Estado celebrado la semana pasada, describió el ambiente vivido como “muy, muy complejo”, destacando la delicada situación que atraviesa la comunidad valenciana tras la renuncia de su máximo responsable.
Aunque evitó valorar la “oportunidad o no de la dimisión”, el presidente canario manifestó su deseo de que el escenario actual “no se vea envuelto en una nueva polémica política” y que se alcance “un acuerdo rápido” que permita investir a un nuevo presidente o presidenta, o bien convocar elecciones en caso de que no sea posible.
En su intervención, Clavijo subrayó que no le corresponde a él “valorar la situación del señor Mazón”, pero sí trasladó su solidaridad y apoyo al pueblo valenciano. En nombre de Canarias, expresó su deseo de que la batalla política y la inestabilidad institucional no afecten a los esfuerzos de reconstrucción ni a la llegada de ayudas destinadas a la comunidad, insistiendo en que “la Generalitat pueda seguir trabajando con relativa normalidad” pese a la coyuntura actual.
ACFI PRESS