El técnico esloveno del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, analizó hoy las primera semanas de trabajo del equipo y los partidos ante La Laguna Tenerife en la Copa Isola, que comienza mañana.
"Siempre intentamos que no haya lesiones, pero hemos tenido varias. Casi ninguna tenía mucho que ver con las cargas, pero para el día de mañana, Salvó, Conditt y Kljajic no participarán. Están mejor y están en los últimos días de recuperación, pero no podrán jugar. Primero de todo, en estas semanas de pretemporada el equipo ha trabajado muy bien. A pesar de las lesiones, estamos en una línea buena de trabajo y de construcción de los conceptos de ataque y defensa. Es difícil evaluar estos partidos, porque son partidos de pretemporada, donde hay muchas rotaciones de jugadores. Hay jugadores que van a tener mucho menos protagonismo que en la temporada regular. Por otro lado, estoy contento porque el equipo trabaja muy bien. Aún nos falta trabajo para ajustarnos, porque hemos incorporado nuevos jugadores en la plantilla. Los jugadores jóvenes han demostrado que podemos contar con ellos y han dado un paso adelante", señaló el entrenador amarillo.
Lakovic se mostró satisfecho por el trabajo realizado durante la pretemporada por los canteranos que han trabajado con el primer equipo: "Todos los jóvenes han trabajado bien. Creo que se ha hecho un trabajo excepcional en las oficinas, componiendo este segundo equipo, con jóvenes que tienen mucho potencial y talento baloncestístico. Han demostrado la calidad en los entrenamientos, porque tienen potencial físico también. Podemos contar con ellos en cualquier momento. Veremos durante la temporada si habría oportunidades para los jóvenes, pero nosotros tenemos un equipo de doce, con un grupo de jóvenes que nos ayuda. Los momentos de la temporada determinan las oportunidades y el protagonismo de los jóvenes".
Se refirió a continuación a los duelos de la Copa Isola: "Creo que los dos partidos contra Tenerife nos vienen muy bien porque vamos a jugar contra un rival experimentado y de altísima calidad. Ellos también han hecho alguna nueva incorporación. Los dos equipos han tenido problemas con lesiones. Se trata de un derbi, pero somos conscientes de que estamos en pretemporada, pero la motivación por parte de los dos equipos estará ahí. Ambos partidos nos vienen de maravilla y nos van a preparar bien para la temporada que empieza justo después".
"Creo que hemos hecho una plantilla interesante y con potencial. El partido se juega sobre el parqué y por eso estamos aquí, en nuestra quinta semana, construyendo, con las nuevas incorporaciones. El equipo se tiene que ajustar y conocerse, y los jugadores tienen que buscar su rol en el equipo y rendir. Estamos de acuerdo en que la plantilla tiene potencial. Pero siempre digo que del potencial a una realidad hay mucho trabajo y hay un proceso en el que debemos tener paciencia. Siempre vamos a querer dar nuestro 100% para que nuestra afición esté orgullosa de este equipo", analizó sobre la plantilla configurada por el CB Gran Canaria para este año.
ACFI PRESS