Los vecinos del Canarias 50 siguen en su lucha por lograr "respeto, limpieza, orden y convivencia", algo que consideran que se ha perdido desde que este antiguo cuartel acoge a inmigrantes que han llegado en patera al Archipiélago. Dentro de ese intento, hoy mantuvieron una reunión en el local social de Las Coloradas con representantes de Extranjería del Gobierno de Canarias, Policía Nacional, Cruz Blanca y Cruz Roja, faltando únicamente respecto a las previsiones iniciales alguien del Ayuntamiento de la capital grancanaria.
Francisco Rodríguez, uno de los vecinos que participaron en la reunión y de la que no se permitió grabar imágenes, aunque sí sacar fotografías, destacaba que inicialmente "hemos llegado a un principio de acuerdo" para solucionar una serie de problemas que se remonta a "hace muchísimo tiempo": "Echamos de menos hoy la asistencia del excelentísimo Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el cual nos ha dejado colgados, como uso y costumbre. Sí nos gustaría que se sentara a negociar con nosotros, los vecinos, que somos los perjudicados, intentar pasivamente una convivencia digna para todos, para nosotros y para ellos. No nos comemos a nadie, queremos soluciones, queremos cosas positivas. Queremos que ellos tengan una vida tan digna como la nuestra y puedan convivir con su familia. Bueno, una vez dicho esto, espero y quiero que nos hagan caso y poder avanzar, pero avanzar todos juntos. Ya estamos cansados de tantas promesas, llevamos cuatro años soportando de todo, nadie nos ayuda y nadie nos apoya. Hoy parece que estamos empezando a ver la luz. Confío en lo que hemos acordado aquí".
Otro vecino, Iván González, añadió: "La verdad que ya no las conclusiones que yo pueda sacar, sino de todos los vecinos y las vecinas que nos hemos citado aquí con la presencia de un representante del Ministerio de Integración, representantes de la Policía Nacional y de Cruz Roja y Cruz Blanca. Cierto es que de todas estas reuniones siempre se saca algo positivo, tenemos la sensación de que se puede avanzar y que por lo menos hay una comunicación fluida y un interés por parte de todos y de todas porque el problema se solucione y volver a recuperar nuestra calidad de vida anterior a la instalación del Canarias 50".
ACFI PRESS