La consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, se ha reunido hoy con el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, y el primer teniente de alcalde, Raico Arrocha, para seguir avanzando en el proyecto de Palacio de Justicia para la capital.
Acompañados de los técnicos de ambas administraciones, en el encuentro de hoy se ha trabajado sobre las opciones para lograr el máximo aprovechamiento de la parcela que el ayuntamiento capitalino cederá al Gobierno, en la que la consejera Nieves Lady Barreto se ha comprometido también a construir, junto al edificio de juzgados, una bolsa de aparcamientos de uso público.
“Urbanísticamente, el Ayuntamiento ha puesto todas las facilidades y ahora toca solventar los aspectos técnicos para poder licitar primero la redacción del proyecto y después la ejecución de la obra”, explicó la consejera Barreto. “Es un proyecto grande, con un coste estimado de unos 10 millones de euros, y lo que queremos es avanzar para poder hacer la adjudicación lo antes posible”, insistió.
Asier Antona, por su parte, manifestó en la reunión el agradecimiento a la consejera y su departamento "porque seguimos avanzando para el futuro palacio de justicia en Santa Cruz de la Palma. Hemos vuelto a reiterar la necesidad de que sea un edificio emblemático, ya que se encuentra la entrada de la capital palmera y que, además, puedan tener también la consideración de la búsqueda de plazas de aparcamiento en aquella zona. Hay un compromiso real. Estamos trabajando desde el punto de vista técnico y hay buena voluntad política para que sea una realidad”.
El Palacio de Justicia para Santa Cruz de La Palma es una de las prioridades en materia de obras que estableció la consejera Nieves Lady Barreto a su llegada al Gobierno de Canarias hace un año. La primera reunión entre la Consejería de Presidencia y el Ayuntamiento de la capital palmera tuvo lugar el pasado mes de enero y en ella se determinó el terreno que acogerá el futuro Palacio de Justicia. Además, se acordó que, al estar ubicado en la entrada sur de la ciudad, el edificio tendría carácter emblemático y se completaría con una zona de aparcamientos públicos. En este acuerdo, el Ayuntamiento aporta la parcela y la Consejería de Presidencia corre con el coste de la redacción del proyecto y de su ejecución, incluidos los aparcamientos.
ACFI PRESS