Tradición, cultura y legado llegan, en su trigésimo tercera edición, al Encuentro Veneguera.
El Encuentro Veneguera celebró este fin de semana su trigésimo tercera edición, consolidándose como el festival más longevo de Gran Canaria.
Un evento que desde hace más de 30 años destaca por ser una plataforma de difusión para la música y la cultura canaria. Durante la jornada, los asistentes disfrutaron de actuaciones en vivo de Proyecto Son, Guagua Band, Apolo y Gran Canaria Reggae Foundation en un ambiente vibrante que abarcó desde la plaza del pueblo hasta el mágico espacio natural de La Cardonera.
Artesanía y degustaciones llenaron la plaza con puestos de cuero, cerámica, bisutería y delicias locales como guarapo, helados y cervezas artesanas. Mientras, en La Cardonera, el delicioso aroma de pan de leña recién hecho acompañó talleres de juegos tradicionales y barro, acercando a los asistentes al patrimonio de Canarias.
El Salto del Pastor fue uno de los momentos más emocionantes, con una demostración a cargo de la Federación de Salto del Pastor Canario y sus Jurrias, que llegó al barrio tras una ruta por las montañas, seguido de talleres interactivos.
El broche final fue el esperado concierto con las actuaciones del timplista majorero Althay Páez, los veteranos de música folk Non Trubada y el mestizaje de Mr. Kilombo, creando una noche inolvidable para todos los asistentes. Un evento que celebró nuestras raíces, tradiciones y el espíritu de la comunidad canaria.
ACFI PRESS Mauricio del Pozo