Este miércoles, el archivo de la Escuela de Arte Luján Pérez ha comenzado a ingresar en el Centro de Documentación de El Museo Canario gracias a un acuerdo entre ambas instituciones que permitirá su conservación y su puesta a disposición de la comunidad investigadora.
El Museo Canario y la Escuela Luján Pérez tienen una historia compartida. Ambas instituciones tienen un papel destacado en la conservación, la investigación y la promoción del patrimonio cultural, artístico e histórico de Canarias, y en la década de 1950 la Escuela estuvo constituida como «sección de artes plásticas» de El Museo Canario. El espíritu de colaboración se ha mantenido en el tiempo, de forma que las colecciones e investigaciones de El Museo Canario representan un elemento fundamental de las enseñanzas plásticas de la Escuela de Arte. Así, el alumnado de la Escuela Luján Pérez participa en experiencias didácticas relacionadas con El Museo Canario, plasmando estas experiencias en distintas obras de creación artística.
Con la firma del contrato de comodato que se ha verificado esta mañana, la colaboración entre las dos entidades da un paso más. Como han destacado Diego López Díaz, presidente de El Museo Canario, y Orlando Hernández Díaz, director de la Escuela Luján Pérez, el archivo de la Escuela irá ingresando paulatinamente desde hoy en el Centro de Documentación de la institución científica, donde quedará depositado para que su personal realice las tareas pertinentes para su conservación, catalogación y digitalización, a fin de ponerlo a disposición de la comunidad investigadora y facilitar labores divulgativas y expositivas.
ACFI PRESS