Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Santa Cruz han ejecutado el 66% de las obras de saneamiento de Valleseco, en el municipio capitalino.
La presidenta del Cabildo y el alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz, Rosa Dávila y José Manuel Bermúdez, respectivamente, visitaron hoy las obras, junto a la consejera de Cooperación Municipal de la institución insular, Sonia Hernández, y el primer teniente de alcalde del consistorio, Carlos Tarife.
Los trabajos consisten en la renovación completa de la red de saneamiento, la instalación de la red separativa de aguas pluviales y la sustitución de la red de abastecimiento de las calles Reverendo Onésimo Bethencourt, Juan Silvestre, José Batán, Manuel Lomo, Pedro Delgado, Antonio Saro, Enrique Lara, Rafael Soto, Escaleras barranco, Peatonal Barranquillo y el tramo 1 de la calle Fernández Vega.
La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, destacó que “gracias a esta obra, cerca de 500 vecinos de este barrio tendrán renovada su red de alcantarillado, algo que se corresponde con una demanda histórica de Valleseco”, a lo que agregó que “con esta renovación de la red de abastecimiento, se verán beneficiadas 11 calles, asegurando que los vecinos puedan disfrutar de unos servicios de calidad”.
La consejera de Cooperación Municipal, Sonia Hernández, explicó que “estos trabajos se enmarcan en el Plan de Cooperación Municipal que el Cabildo ejecuta en colaboración con los ayuntamientos de la isla”, y en este caso, “se trata de una actuación financiada al 50% entre ambas administraciones, con el objetivo mejorar las infraestructuras e incrementar la calidad de los servicios que prestamos a los vecinos”. Sobre esta cuestión, Hernández se alineó con el vicepresidente insular, Lope Afonso, quien reivindicó “la importancia de que el Cabildo trabaje de la mano de los ayuntamientos, dándole al municipalismo el papel protagonista que debe tener en Tenerife”.
Sobre esta actuación en concreto, Lope Afonso aseguró que “trabajamos en aportar cada vez más recursos a la mejora de la gestión integral del agua en la isla, con la perspectiva transversal de la sostenibilidad, que debe alcanzar los aspectos medioambientales, económicos y sociales”.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, puso en valor estas obras: una actuación imprescindible, dado el deterioro en la red de alcantarillado, y una demanda histórica de los vecinos y vecinas” y añadió que “además, vendrán a resolver el problema de las actuales canalizaciones precisamente para garantizar este servicio y, dado el avance de las obras, poder reducir al máximo las molestias que estos trabajos ocasionan a los habitantes de Valleseco”, incidió el regidor municipal.
ACFI PRESS