El Cabildo de El Hierro presenta este fin de semana, en las islas de Tenerife y Gran Canaria, la LXXI Bajada de la Virgen de los Reyes, que se celebra, tras 8 años de espera, el próximo 5 de julio.
El segundo encuentro se celebró este sábado, 29 de marzo, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural El Tranvía, en La Cuesta, Tenerife y el primero en Gran Canaria el viernes pasado por la tarde en la Casa Herreña de Las PaLmas de Gran Canaria.
Ambos actos de presentación contaron con la presencia del presidente del Cabildo, Alpidio Armas, acompañado por el presidente de la Fundación Virgen de Los Reyes y los alcaldes de los tres municipios herreños (Valverde, La Frontera y El Pinar de El Hierro).
En la tarde de hoy, se contó con la asistencia del teniente de alcalde de La Laguna, Badel Albelo.
Además, el evento contó con la presencia de otras autoridades insulares y autonómicas. Los asistentes pudieron conocer cómo se prepara la “isla con alma” para el nuevo y deseado encuentro con su Patrona el Día de la Bajada, previsto para el 5 de julio, así como del mes festivo que se extenderá hasta el 2 de agosto, Día de La Subida.
El acto contó con la actuación de la Agrupación Folclórica Sabinosa.
ACFI PRESS