El grupo de teatro de la asociacion El buen Samaritano de Tenerife, estrenó este fin de semana la obra producida por ellos mismos en Torrelodones y Tres Cantos, Madrid. Donde, además colgar el cartel de no hay entradas, se despidieron del público entre una gran ovación.
Es la primera vez que se estrena la obra fuera de las islas, y la logistica para alojar a los intengrantes ha estado marcada por la solidaridad. Se quedan en casas de acogidas que han cedido un grupo de jóvenes de Madrid, alumnos y amigos del colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones, y del colegio las Mercedarias de Tres Cantos
El grupo de jóvenes migrantes que conviven en la Fundación, han creado un grupo de teatro donde ponen de manifiesto sus vivencias, inquietudes y expectativas de futuro en su nueva vida en Europa, sin olvidar sus raíces e integrándose de forma satisfactoria en esta comunidad que los acoge.
Los jóvenes escriben sus historias que luego llevan a escena, durante el año, y que ya han estrenado en numerosos escenarios de las islas, donde han conseguido grandes éxitos.
Dirigidos y guiados por Mabel Quintero y Carlos Pedrós, son quince jóvenes migrantes que, sobre el escenario, cuentan en primera persona sus historias. Historias marcadas por un viaje a través del desierto, el mar,... Y nos muestran los prejuicios y el miedo con los que muchas veces son recibidos.
Esta obra surge como una muestra de lo aprendido y compartido en las clases de teatro de la Fundación Canaria el Buen Samaritano, con el objetivo de crear un puente entre Canarias y África y como un homenajesus familias y a quienes no tuvieron la suerte de llegar a tierra.
ACFI PRESS