El consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, visitó hoy la Finca Ecorrisquillos, en el municipio grancanario de Teror, que forma parte del programa Ecocomedores desde el curso 2014/15, es decir, desde el segundo año de desarrollo de esta propuesta. Esta instalación, inicialmente concebida por su propietario, José Luis León Navarro, como una fórmula para garantizar una alimentación saludable a su familia, terminó convirtiéndose en una salida profesional para este productor de Gran Canaria.
En la actualidad se orienta al cultivo de papa, calabaza, calabacín, zanahoria y frutales como el aguacate o la naranja principalmente, que destina fundamentalmente al programa y también a establecimientos especializados en Gran Canaria y otras islas.
“La participación en este proyecto nos ha permitido dedicarnos profesionalmente a la agricultura ecológica, ya que a través del programa hemos encontrado una salida para la mayoría de nuestros productos, es decir, un canal de distribución para nuestras producciones y la posibilidad de poder vivir dignamente de esta actividad” señala León Navarro. “Por eso animo a otros agricultores a que se informen sobre esta acción y a que nos visiten en la instalación para que conozcan lo que hacemos”, agregó el propietario de la finca.
ACFI PRESS Mauricio del Pozo