Juventud.- El circo y la solidaridad invaden el CICCA (2 fotos).









Tal y como hacían antiguamente las compañías de circo, para promocionar sus funciones y anunciar que habían llegado a la ciudad, el Parque de San Telmo fue tomado esta mañana por una multitud de jóvenes artistas del circo que han llegado a Las Palmas de Gran Canaria y han realizado diferentes talleres circenses dirigidos a personas con síndrome de Down. Objetivo: generar un espacio de intercambio cultural, usar el circo como herramienta de inclusión social y de accesibilidad y promover la cultura europea traspasando fronteras.

Procedentes de cinco países europeos, son jóvenes que estudian en escuelas internacionales de circo de Italia, Hungría, Grecia, Finlandia y España, llegan a nuestra ciudad como parte del intercambio juvenil europeo “Circus for inclusion” (8ª edición), realizado dentro del Programa Erasmus+ y organizado por la Asociación Mojo de Caña.

La finalidad de este intercambio es usar el circo y el teatro de calle, para tratar temas como exclusión social, diversidad social, aceptación, integración y pluralismo en Europa hoy en día; creando un espacio sin prejuicios y abierto, donde 32 jóvenes podrán compartir, expresar, escuchar y dialogar, utilizando esta forma de arte.

Mojo de Caña lleva realizando este proyecto desde el año 2011 gracias a la financiación del INJUVE a través del Programa Erasmus+ en el que se han visto involucrados más de 350 jóvenes de diferentes nacionalidades.

El acto sirvió para presentar al público la gala “Circus We Have a Problem”, que se celebrará el día 11 de octubre a las 20:00 horas en el CICCA (espacio cedido gratuitamente gracias a la colaboración de la Fundación La Caja de Canarias y Bankia en Acción). Las entradas costarán sólo 5,00 euros, y la recaudación que se consiga se destinará a sufragar las actividades de la Asociación Síndrome de Down Las Palmas.

Aquellos que no podrán acompañar a la asociación Down Las Palmas en esta cita tan especial y quieran aportar su granito de arena, podrán hacer su donativo gracias a la “FILA O”, en la cuenta de La Caixa: ES 85 2100 5624 1302 0003 1522

El espectáculo, que ha sido creado en su totalidad por los jóvenes y con ayuda de maestros y profesionales del sector, contará sus visiones e historias, siendo el resultado de muchas sesiones de trabajo que han tenido lugar durante la semana de convivencia, tratándose de un espectáculo único, original y que no se repetirá.


ACFI PRESS/PR

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com