El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y la concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, recorrieron hoy el barrio de Cuevas Blancas junto a los representantes vecinales de distintas asociaciones de la zona para conocer las principales necesidades de un barrio, que según Juan Carlos Lorenzo, portavoz de los vecinos, se siente "marginado, abandonado".
Entre las necesidades que los habitantes de Cuevas Blancas le iban a plantear al primer edil municipal estaba el del "acceso a las viviendas, la mejora del alcantarillado, aceras y alumbrado", según apuntó Lorenzo, aunque otros vecinos también resaltaron la necesidad de mejorar los transportes, con una parada de guaguas que parece tercermundista pues son tres bloques puestos por ellos mismos y sin ningún tipo de marquesina, además de que algunos conductores de guaguas no paran al no estar señalizada y, por tanto, entender que no existe como tal.
Además, con el problemas del alcantarillado Lorenzo y el resto de vecinos corroboran que se están vertiendo algunas aguas a las laderas porque "qué se va a hacer con ese agua cuando además estamos pagando una depuración de aguas residuales sin tener ese servicio".
Por último, Lorenzo destaca que en la situación del barrio no hay colores políticos: "Nosotros nos hemos sentido marginados por todos los alcaldes. Las inversiones más grandes, que fue el alcantarillado desde Casa Ayala, fue del PP, pero la realidad es que el pueblo se siente marginado. Esta es la primera vez que viene el alcalde -Hidalgo-, en la anterior legislatura no vino, el único que no lo hizo en su primera legislatura. Espero que haya venido con las alforjas llenas porque el barrio está muy abandonado, muy deteriorado. El tema de limpieza está más o menos bien, pero lo que son accesos y demás estamos muy mal, cuando llueve incluso hay vecinos que no pueden entrar a sus viviendas".
ACFI PRESS/PR