El Parlamento de Canarias acogió hoy la celebración de la un foro de debate y participación, en el que mujeres de todas las islas con distintas discapacidades expusieron las realidades de su territorio para, finalmente, votar el I Manifiesto Canario de Mujeres con Discapacidad.
En el acto estuvieron presentes 70 mujeres con discapacidad de todo el territorio canario. La sesión estuvo presidida por presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, que estuvo acompañada de Dulce María Gutiérrez González, directora de Discapacidad, Gobierno de Canarias, Ana Brito Brito, directora del Instituto Canario de Igualdad de Gobierno de Canarias y Carmen Laucirica Gabriel, presidenta del CERMI Canarias.
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad en las Islas (CERMI Canarias), integrado por un gran número de asociaciones y entidades del ámbito de la discapacidad, organiza esta iniciativa junto al Parlamento de Canarias, la Dirección General de Discapacidad del Gobierno de Canarias y el Instituto Canario de Igualdad.
ACFI PRESS Estefanía Briganty