El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y el coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, Larry Álvarez, presentaron hoy el inicio de los trabajos del vaciado del Pozo de Tenoya para la verificación de la presencia de restos humanos.
Las tareas de extracción de tierra y escombros que colmata el Pozo de Tenoya, que tiene una profundidad de 30 metros, durarán aproximadamente un mes y las ejecutará la misma empresa especializada en trabajos en pozos y galerías que intervino en la recuperación de los restos de 24 personas en el Pozo de Llano de las Brujas, también en Arucas.
El seguimiento arqueológico de los trabajos del Pozo de Tenoya, declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Sitio Histórico, será supervisado por inspectores de Patrimonio Histórico del Cabildo grancanario. Las meticulosas tareas de extracción del relleno determinarán si en el interior de dicho pozo se encuentran restos humanos de personas desaparecidas en la época de la Guerra Civil Española.
ACFI PRESS