El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, fue cuestionado hoy sobre la situación del Hotel Oliva Beach, en Fuerteventura, y no dudó en asegurar que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico "invade las competencias del Gobierno regional con la resolución por la que declara la caducidad de la concesión" del hotel, que se encuentro ubicado junto a las Dunas de Corralejo (Fuerteventura).
Además, apuntó que lo que existe en la actualidad es "una resolución", pero "no un fallo judicial": "Se trata de una resolución del Ministerio en el que rescata la concesión administrativa. Creemos que se están invadiendo las competencias del Estatuto de Autonomía y que el Gobierno de Canarias es el competente. Nos parece desproporcionada la medida y lo que es más importante, creemos que invade nuestra competencia".
Por último, el presidente de Canarias apuntó que ayer llamó a la ministra Teresa Ribera, con la que mantiene unas relaciones "cordiales", y le expuso que Canarias está "disconforme" y por ello no dudarán en acudir al Tribunal Constitucional ante ese conflicto de competencias: "No se está entrando en el fondo del asunto sobre el hotel, ya que el principal problema es sobre quién es la administración competente para recuperar la caducidad de la concesión administrativa y recuperar el dominio público".
ACFI PRESS