La compañía aérea Binter ha presentado hoy, durante la tercera jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), sus menús gourmet de cortesía ‘Más canarios y sostenibles’, una propuesta que reafirma su compromiso con la excelencia en el servicio a bordo y la gastronomía local en la que los asistentes pudieron disfrutar del auténtico sabor de Canarias, a través de una selección de productos de proximidad.
En un acto celebrado en el estand de Binter (9E08), situado en la zona de Islas Canarias, en el que participó la jefa del departamento de Inflight Experience de la aerolínea, Patricia Hernández, y estuvo conducido por el periodista gastronómico José Luis Reina, se dió a conocer la nueva oferta culinaria del servicio diferencial de la compañía que ofrece de manera gratuita a sus pasajeros y que consta de tres nuevos aperitivos gourmet de cortesía, nuevos sabores de desayunos, y una rotación especial para niños, llamada BinterPeques, así como sus opciones de menús vegetarianos y sin gluten.
Esta experiencia gastronómica ha sido cuidadosamente diseñada para acercar cada vez más al sabor de Canarias, ofreciendo sabores auténticos y frescos, en la que se priorizan los ingredientes de proximidad. Los nuevos menús incorporan productos y platos típicos como el escaldón, el mojo, el plátano, la batata y el gofio, resaltando la riqueza culinaria de las Islas Canarias.
Entre las novedades de los aperitivos de cortesía figuran la nueva selección de quesos canarios, con los premiados quesos de cabra de El Tofio (Maxorata), acompañados de almendras, pasas, orejones o dátiles según el mes. Además, el menú BinterPeques, con cuatro variedades, incorpora frutas y nuevos platos calientes.
Otra de las características de estos menús gourmet es la apuesta de la compañía por la sostenibilidad. En consonancia con su política de cuidado del medio ambiente, la aerolínea ha realizado cambios en su packaging para reducir al máximo el uso de plásticos, sustituyéndolos por otros materiales más sostenibles como cubiertos de madera, boles de caña de azúcar, envases de embutidos más ligeros y, en general, embalajes compostables, mejorando así la gestión de los residuos.
En este sentido, se espera reducir aproximadamente 15 toneladas de residuos al año, más de 1 tonelada al mes, además de disminuir el peso a bordo.
Modo canario de volar
La entrega del menú gourmet a bordo es uno de los servicios diferenciales de Binter que se identifican con el modo canario de viajar, en el que el cliente es el centro y se cuida su experiencia de viaje.
Este servicio premium se diferencia con respecto al resto de aerolíneas que operan desde Canarias, y supone un referente en calidad y servicio a nivel nacional e internacional.
A bordo de sus aviones, los pasajeros disfrutan de un viaje experiencial que se caracteriza por la comodidad de su moderna flota con una configuración de dos asientos por fila, sin asiento de en medio, y un amplio espacio entre filas de 79 centímetros. Además, la compañía canaria ofrece durante los vuelos un servicio de entretenimiento con las últimas novedades.
El equipaje de mano en cabina está incluido en todas las tarifas de Binter y en sus vuelos nacionales e internacionales, la aerolínea ofrece de forma gratuita los vuelos en conexión con el resto de aeropuertos de Canarias, gracias a los 210 vuelos que realiza cada día de media dentro del Archipiélago.
Finalmente, cabe recordar que tarifas como la Flexiplus incorporan grandes ventajas para el pasajero, que podrán acceder a las Salas VIP de los aeropuertos, usar el fast track y poder facturar hasta dos piezas de equipaje en bodega sin coste. Además, podrán adelantar o atrasar su vuelo para viajar dentro del mismo día sin pagar por ello ningún tipo de penalización ni coste por diferencia de precio, manteniendo el trayecto.
Otro aspecto a destacar es que Binter aplica esta gran ventaja en todos los trayectos con Madrid, con independencia de la isla de origen o destino. Es decir, estas mejoras son aplicables a los viajes con la compañía a cualquier aeropuerto de Canarias, aunque incluyan un vuelo en conexión.
ACFI PRESS