El Consejo de Gobierno ha aprobado este lunes a propuesta de la Dirección General de Transformación Digital la declaración de emergencia tecnológica en la Comunidad Autónoma de Canarias, una medida excepcional cuyo objetivo es agilizar la puesta en marcha de un conjunto de actuaciones destinadas a reforzar el sistema informático del Ejecutivo autonómico y garantizar el mejor servicio posible a la ciudadanía.
La decisión se enmarca dentro del compromiso del Gobierno canario con la modernización digital de la Administración pública, tras detectar la necesidad de dotar al sistema de mayor capacidad, resiliencia y eficiencia.
Esta declaración de emergencia coincide con el fallo de los servidores de la Comunidad Autónoma registrado la pasada semana. En este sentido, la directora general de Transformación Digital, Guadalupe González Taño apuntó “a la necesidad de adoptar medidas decididas y eficaces para dotar a nuestra Comunidad de un mayor músculo tecnológico. La declaración de emergencia nos permite avanzar con la máxima agilidad en esa dirección”.
Desde el Gobierno se subraya que esta medida refleja una vez más la capacidad de respuesta firme y valiente ante los retos tecnológicos, actuando siempre con el ciudadano en el centro de las decisiones.
“Nuestro objetivo es claro: seguir avanzando en la digitalización de los servicios públicos como herramienta clave para mejorar la vida de la gente”, añadió González Taño.
ACFI PRESS