El Cabildo de Tenerife facilitará prácticas profesionales a 450 alumnos de la Universidad de La Laguna (ULL) en el curso 2025-2026. Así lo ha anunciado la presidenta de la Corporación insular, Rosa Dávila, y el vicepresidente, Lope Afonso, en la rueda de prensa celebrada tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrada hoy (miércoles 9).
Rosa Dávila señaló que el Consejo de Gobierno aprobó hoy un nuevo convenio con para que los estudiantes realicen sus prácticas en el Cabildo, en nuestras áreas, organismos y empresas públicas. Se trata de alumnos y alumnas de 63 titulaciones diferentes, lo que refleja la diversidad de perfiles y el enorme potencial que existe en nuestra universidad pública.
Estas prácticas son el primer paso hacia la vida profesional, un puente entre las aulas y el empleo real, que les ayuda a tomar decisiones con más seguridad y experiencia. Además, el Consejo de Gobierno aprobó el convenio con la Universidad de Granada para que su alumnado pueda realizar las prácticas en el Cabildo. De esta forma, son 25 universidades y centros formativos los que confían en la Corporación insular y su sector público como espacio de acogida para la formación práctica de su alumnado.
Gracias a estos acuerdos, el Cabildo de Tenerife acoge a casi 600 estudiantes universitarios y de Formación Profesional en su apuesta por el empleo juvenil. Al respecto, Dávila señala que es una prioridad porque queremos que los jóvenes vean en Tenerife un lugar donde crecer, formarse y construir un futuro profesional sólido sin tener que marcharse fuera.
Por su parte, Lope Afonso indicó que dentro de la consejería de Cultura se aprobó la ampliación de los plazos de ejecución y justificación de la actuación ‘Sala de Arte La Recova (equipamiento)’, ubicada en Santa Cruz de Tenerife. La actuación supone una inversión de 960.408 euros, que es financiada a partes iguales por el Cabildo y el consistorio capitalino, y se enmarca en el Plan de Infraestructuras Culturales 2016–2028.
ACFI PRESS