El viceconsejero de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Francis Candil, señaló que, por el momento, el Ejecutivo autonómico no ha entrado a realizar valoraciones sobre el uso de los teléfonos móviles en el ámbito educativo. Candil explicó que actualmente existe un debate abierto en el plano técnico, por lo que cualquier posible decisión o actuación estará supeditada a las conclusiones que aporten los expertos en la materia.
En este sentido, subrayó que el Gobierno se mantendrá muy atento a las recomendaciones técnicas de cara a adoptar, si fuera necesario, medidas futuras. El viceconsejero reconoció que en distintos centros e institutos ya se está produciendo un debate sobre la conveniencia o no de permitir el uso de dispositivos móviles en los entornos educativos, y que existen posiciones que consideran que no deberían permitirse.
Francis Candil afirmó que, aunque todo apunta a que será necesario tomar algún tipo de medida, el Ejecutivo prefiere actuar con prudencia y esperar a que el debate técnico marque con claridad los límites y las líneas de actuación más adecuadas. Según indicó, serán esas conclusiones las que determinen por dónde se debe o no intervenir en esta cuestión.
ACFI PRESS