El viceconsejero de Bienestar Social del Cabildo de Gran Canaria, Francis Candil, la directora de la Fundación DISA, Sara Mateos, el director de categorías de formación del CB Gran Canaria, Juanmi Morales, y el director de marketing de la entidad isleña, Paris García, asistieron hoy a la jornada de clausura del Proyecto Nexo del Club Baloncesto Gran Canaria en el Pabellón Insular de La Vega de San José.
El ‘Proyecto Nexo, Baloncesto sin Fronteras’ nació esta campaña con la intención de emplear el baloncesto como una vía de inclusión social y comunitaria de los y las menores migrantes no acompañados que están tutelados por la Dirección General de Protección a la Infancia y las familias. Gracias al deporte, el Club Baloncesto Gran Canaria ayuda a estos chicos y chicas a cuidar de su bienestar físico y sicológico, además de permitirles conocer otros contextos comunitarios y reforzar también la adquisición de habilidades sociales y relacionales.
Mediante sesiones semanales de baloncesto, los participantes tienen en el deporte de la canasta una excusa perfecta para aprender, socializar y trabajar en los valores propios del deporte. El Club Baloncesto Gran Canaria, de la mano de Fundación DISA, y con la colaboración de la Viceconsejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, se encargó de organizar y confeccionar estos entrenamientos.
Alrededor de unos treinta chicos y chicas de entre 14 y 17 años, procedentes de centros de Teror, Telde y Firgas, participaron en esta sesión.
ACFI PRESS