Conquista La Victoria nunca defrauda. La edición 2025 de la prueba de obstáculos del municipio tinerfeño volvió a ser conquistada por 1.200 participantes que disfrutaron de un recorrido sin igual. La combinación de obstáculos naturales con los construidos para la ocasión, mezclada con la exquisita organización y la dosis de competitividad que otorga el circuito OCRA España, hicieron inolvidable una nueva fecha enmarcada para el recuerdo.
Desde las 8.30 de la mañana comenzó la actividad competitiva en el barrio de Los Arroyos, uno de los centros neurálgicos de la prueba, que alberga las salidas de todas las tandas. Allí y a esa hora, los élite participantes en la prueba de OCRA España midieron fuerzas sorteando los 40 obstáculos que se encontraron durante todo el recorrido, y que culminaron con la lanzada en el característico tobogán y la entrada en meta, en el Parque El Pinar.
La categoría masculina de los élite fue dominada por el tinerfeño Javier Rodríguez. El pórtense imprimió un alto ritmo desde el inicio, demostrando su buen estado de forma, que fue inalcanzable para sus rivales. Completó los 10K en 1:03:07, aventajando en casi dos minutos a su máximo perseguidor, Joel Santana (1:05:06). Era Simei fue tercero con 1:05:51.Entre las féminas la clara dominadora fue la guipuzcoana Andrea Azkune, reciente campeona de España y que volvió a comprobar la dureza del recorrido victoriero. Azkune detuvo el crono en 1:30:55. Nazaret Sosa fue segunda con 1:47:16 y Carla Vega, tercera con 2:19:46.
La distancia de 10K también contó con una gran competencia, siendo los ganadores David Rodríguez y Nayra Díaz. En los 5K triunfaron Marcos Luis y Candy Rodríguez.
Obstáculos exclusivos.
Conquista La Victoria se caracteriza por contar con obstáculos exclusivos, muchos de ellos naturales, y otros fabricados para la ocasión. Con el clásico tobogán como principal reclamo, los pasos por puentes en pleno monte, las reptas y zanjas en la zona del Parque El Pinar, los 'monkeys' que retan a los corredores en diversas partes del recorrido y los recorridos entre viñedos hacen que completar la prueba sea una experiencia de lo más gratificante en todos los sentidos.
Conquista La Victoria demostró un año más que es una carrera que sobrepasa lo estrictamente deportivo. El atractivo del recorrido, los parajes inigualables por los que transcurren las distintas distancias, las altas dosis de compañerismo entre participantes y la exquisita organización, a cargo del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, han convertido a la prueba en una de las más destacadas a nivel nacional.
ACFI PRESS