El Salón Noble del Cabildo de Tenerife ha acogido hoy, miércoles 30, la recepción a los 38 niños y niñas saharauis y las familias tinerfeñas que participan en el programa ‘Vacaciones en Paz’. El acto contó con la presencia de la Corporación insular, Rosa Dávila, el vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso; y la consejera de Acción Social, Águeda Fumero. Asimismo, el acto contó con la presencia de Alisalem Sidi Zein, delegado del Frente Polisario, y Persi Arzola, coordinadora del Programa Vacaciones en Paz, además de los consejeros del Cabildo, Blanca Pérez y Serafín Mesa.
El programa ‘Vacaciones en Paz’ está impulsado por la Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui (ACAPS) y subvencionado por el Cabildo de Tenerife y tiene como objetivo evitar que los niños permanezcan en los campamentos durante los meses de julio y agosto, evitando que estén expuestos a temperaturas extremas. Además, se facilita asistencia médica y de alimentación a los niños. De igual forma, se promueve entre la sociedad canaria los valores de tolerancia y solidaridad y les permite a los niños perfeccionar el aprendizaje de la lengua castellana que estudian en sus programas escolares.
En la recepción, Rosa Dávila, Lope Afonso y Águeda Fumero tuvieron palabras de agradecimiento para las familias tinerfeñas que participan en este programa por su labor de reforzar los lazos de amistad entre el pueblo de Tenerife y el pueblo saharaui.
ACFI PRESS