El presidente de la Mancomunidad y alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, acompañó hoy a la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, a la visita de los proyectos que la Mancomunidad del Norte está realizando para la mejora de los accesos a los municipios norteños con cargo a los fondos europeos Next Generation.
La primera parada de la visita se realizó en el acceso a Santa María de Guía, junto a su alcalde Alfredo Gonçalves, para visitar el Jardín Vertical, que se ha instalado recientemente con el objetivo de mejorar la sostenibilidad y promoción turística de cada uno de los municipios norteños.
En la segunda parada Sosa y De León fueron recibidos por la alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario. Junto a Pepe Dámaso visitaron una de las once, esculturas colocadas en las entradas de los municipios norteños, basados en el logotipo de la Mancomunidad con motivo de su 50 aniversario. Estos proyectos han sido subvencionados en su integridad dentro de la Estrategia de Resiliencia Turística en Canarias, dentro del Programa de Actuaciones con entidades locales en infraestructuras turísticas de la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, en el marco del: Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (C14. I3), financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.
ACFI PRESS