El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha mostrado su respaldo a las medidas de control sobre el alquiler vacacional recogidas en la nueva ley en trámite en el Parlamento de Canarias desde diciembre. En una reciente intervención, Clavijo valoró positivamente que la normativa no solo contemple la necesidad de que las viviendas ofertadas a través de plataformas digitales cuenten con todas las autorizaciones pertinentes, sino que además introduzca un régimen sancionador.
“Nos parece adecuado”, afirmó Clavijo, quien subrayó que la ley permitirá sancionar a las propias plataformas si estas publicitan alojamientos que no cumplan con los requisitos legales. Esta iniciativa busca establecer un mayor control sobre el mercado del alquiler vacacional en las islas, ante la creciente preocupación por su impacto en el acceso a la vivienda habitual.
Aunque el presidente reconoció que no existe una relación directa y automática entre la retirada de viviendas del mercado vacacional y su incorporación al mercado residencial, destacó que garantizar que la oferta cumpla con la normativa es un paso lógico y necesario:
“Todo lo que sea que lo que se oferte en esa plataforma tenga el visto bueno y las autorizaciones, es lo razonable”, sentenció.
ACFI PRESS R. Medina